Telefonía cloud

Telefonia Cloud con Teams

Durante mucho tiempo, los sistemas locales dominaron la industria de las comunicaciones empresariales. Y debido a la gran inversión de capital necesaria para instalarlo y configurarlo, solo eran accesibles para las grandes empresas. Como resultado, las funciones avanzadas de enrutamiento y administración de llamadas quedaron fuera del alcance de las empresas más pequeñas.

Y no es solo eso. Como su nombre lo indica, estos sistemas solo se podían utilizar dentro de las instalaciones de la empresa. Una vez que el usuario salía de su lugar de trabajo, se desconectaba del sistema y tenía que usar sus propios minutos de móvil para comunicarse.

Por supuesto, los avances en la tecnología de la nube han cambiado todo eso. Esto dio origen al servicio de telefonia ip teams que no solo hizo que las soluciones de comunicaciones empresariales avanzadas fueran más accesibles para las pequeñas y medianas empresas, sino que también resolvió las limitaciones de los sistemas locales.

¿Qué es un servicio de telefonia ip teams?

Un servicio de telefonia ip teams, en realidad, es una combinación de diferentes tecnologías como VoIP para telefonía, PBX en la nube para enrutamiento y administración de llamadas y otras herramientas de comunicación más virtuales para crear un sistema telefónico diseñado para proporcionar una solución de comunicaciones de nivel empresarial que sea también accesible desde cualquier lugar a través de Internet.

Esto proporciona a los servicios o sistemas de telefonia ip teams una clara ventaja sobre los sistemas locales: la movilidad.

Esta movilidad proporciona a las empresas que utilizan el sistema un cierto nivel de flexibilidad en muchos aspectos de sus operaciones. Permite a las empresas explorar oportunidades que antes no estaban disponibles para ellas cuando las mejores opciones eran PBX en las instalaciones para las grandes empresas o teléfonos de varias líneas para las más pequeñas.

Telefonía IP Teams

A continuación, se muestran algunos ejemplos de estas nuevas oportunidades:

Capacidad para trabajar desde cualquier lugar

Con la telefonia ip teams, usted y sus empleados pueden explorar oportunidades comerciales fuera de las instalaciones de su oficina. Pueden realizar y recibir llamadas y mensajes de texto utilizando el número de teléfono de su empresa desde cualquier lugar. Además, los clientes y socios aún pueden comunicarse con usted y sus empleados sin problemas como si todavía estuviera en su oficina porque siempre está conectado a su teléfono.

Menos gastos de viaje

Si operan desde fuera del país, la mayoría de los proveedores ofrecen tarifas internacionales más bajas en comparación con las telecomunicaciones tradicionales. Además, si necesita tener una reunión cara a cara, muchos sistemas de centralita telefonica virtual también incluyen una función de conferencia de audio y video.

Opciones de trabajo remoto flexibles

Al ser accesible desde cualquier lugar en cualquier dispositivo conectado a la web, elimina la necesidad de que muchos empleados estén siempre en la oficina. La empresa ahora puede ofrecer opciones de trabajo remoto total o parcial que pueden beneficiar tanto a la empresa como a sus empleados.

Gastos de servicios públicos reducidos

Los empleados que reciben opciones de trabajo remoto conllevan otro beneficio, que es el ahorro en servicios públicos. Con menos personas en la oficina, también hay menos personas que usan agua, electricidad e incluso el ancho de banda de Internet. Esto debería generar más ahorros para la empresa.

Búsqueda de talento ampliada

Otro efecto de tener opciones de trabajo remoto es que le permite a su empresa expandir su búsqueda de talentos más allá de la ciudad en la que se encuentra. Dado que los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar y no es necesario que vayan a la oficina todos los días, ahora puede contratar personas que están fuera de su provincia o incluso fuera de su país. Esto le da a su empresa acceso a los mejores talentos del mundo.

Estas son solo algunas de sus ventajas y muestran por qué muchas empresas optan por la telefonia ip teams.

Entonces, ¿cómo funciona un servicio telefónico virtual?

Para comprender cómo funciona un servicio telefónico virtual, primero debe aprender algunas cosas:

Si bien cada servicio de teléfono virtual puede tener algunos componentes de comunicación virtual adicionales como mensajería en equipo y videoconferencia, los componentes básicos suelen ser un número de teléfono virtual, VoIP y PBX en la nube.

¿Qué es VoIP?

Esta es la parte de telefonía del servicio telefónico virtual. Funciona transmitiendo datos de voz a través de Internet. Esto lo hace más móvil en comparación con los teléfonos fijos convencionales. Se puede utilizar desde cualquier dispositivo conectado a la web.

Cuando se realiza una llamada, se crea una conexión entre la persona que llama y el otro extremo, el receptor de la llamada. Luego, los datos de voz se dividen en paquetes más pequeños para que puedan viajar a través de una transmisión IP. Cuando los datos de voz llegan al receptor, luego se revierten a datos de voz. Esto va y viene en tiempo real para realizar funciones de telefonía.

Más información: www.exevi.com