Mapeo de talento

Mapeo de talento en la empresa

Una de las inversiones más valiosas que puede realizar una empresa es en su talento y recursos humanos. Y no hay mejor momento que ahora para emprender esta tarea.

El mapa de talento es una forma útil de garantizar que los nuevos talentos respalden su estrategia comercial. El mapeo de talentos también es una forma clara para que la empresa atraiga (y conserve) el talento adecuado. Esto es especialmente cierto durante los períodos de crecimiento.

Garantizar nuevos talentos respalda la estrategia empresarial

El mapa de talento efectivo comienza con una estrategia comercial clara. El talento que una empresa quiere atraer depende de hacia dónde ve el futuro de su empresa.

La identificación de brechas en el proceso de estrategia permitirá que la empresa satisfaga la necesidad estratégica. Siga estos sencillos pasos:

Identificar nuevos roles que serán necesarios para cumplir con la estrategia de la empresa en evolución. Esto es parte del proceso estratégico anualizado, o poco después.

-Para cada nuevo rol, identifique los atributos del candidato necesarios para realizar las funciones clave del trabajo o «defina sus talentos». Asegúrese de que estos atributos se ajusten bien a la nueva estrategia. No refleje un plan estratégico de la empresa anterior.

-Comunicar los objetivos estratégicos en las ofertas de empleo. Además, utilice entrevistas informativas y selecciones formales de candidatos comerciales. Es preferible equipar al equipo de gestión del talento con el conocimiento de la estrategia.

-El volumen de candidatos necesarios se deriva de su estrategia comercial. Es un dato importante a tener en cuenta a la hora de pasar al siguiente paso: atraer talento a tu empresa.

La cantidad de candidatos influye en las estadísticas de oferta y demanda para determinados puestos de trabajo. El volumen también informa las expectativas salariales, la escasez o el exceso de oferta de candidatos. Finalmente, el volumen informa el perfil del candidato y las estrategias de focalización que emprende su empresa.

Mapa de talento

Atraer talento a su empresa

La creación de un grupo de candidatos viable es un aspecto clave del mapa de talento. Hay varias inversiones importantes que una empresa querrá hacer como parte del proceso de mapeo de talentos, como se describe a continuación.

Utilice análisis e inteligencia de mercado. Esto también se conoce como mapeo del mercado de talentos. Además, utilice datos para identificar otros atributos clave de su grupo de candidatos previsto. ¿Qué experiencia se necesita para realizar las tareas laborales esenciales para la dirección estratégica de la empresa? ¿De dónde provienen los candidatos que tienen esta experiencia? Además, ¿qué experiencia esperan obtener los candidatos al trabajar con su empresa?

Identifique las canalizaciones que pueden alimentar los ciclos anuales de dotación de personal de la empresa. Es posible que desee considerar candidatos que soliciten más de un puesto de trabajo, por ejemplo. Una mayor investigación puede descubrir dónde más desea estar el candidato dentro de la empresa y dónde se encuentra el encaje estratégico.

Planifique cuidadosamente las formas de respaldar el reclutamiento y el proceso de contratación del mapa de talento. Encontrar al candidato adecuado requiere tiempo, inversión y, lo más importante, paciencia. Una empresa que invierte en sus recursos humanos obtendrá naturalmente una ventaja sobre la competencia.

Una vez que haya cultivado su reserva de talentos, es posible que se sienta inclinado a pensar que el trabajo duro ha terminado. Sin embargo, ¡el trabajo acaba de comenzar! Ahora, la pieza más importante del mapa de talento efectivo ocupa un lugar central.

Más información: www.exevi.com