Software Gestión Clínica Online

Software Gestión para Clínicas

Si trabaja en una pequeña clínica o consultorio médico, sabe que muchas cosas suceden detrás del mostrador.

Cuidar a los pacientes es una cosa, pero mantenerse al día con las autorizaciones del seguro, los códigos de facturación médica, el pedido de suministros de oficina y otros detalles pueden estresar mucho a su personal. Muchas veces, las clínicas pequeñas usan diferentes soluciones de Software Gestión Clínica para diferentes tareas, por ejemplo, un sistema EHR para registros de pacientes, más un software de facturación separado para rastrear las finanzas. Además de eso, los administradores pueden estar manejando una gran cantidad de tareas manuales, como programar, ordenar suministros, solicitar recordatorios de citas y mucho más. Entonces, ¿cómo se mantiene al día con todo? Afortunadamente, el software de gestión de la práctica puede ayudar a optimizar todas estas operaciones y mantener su clínica funcionando sin problemas.

Sabemos lo que probablemente esté pensando: agregar otra solución de TI a la suite que ya está usando puede no parecer atractivo. Sin embargo, el uso del software de administración de práctica médica, o software de PM, tiene varios beneficios para mantener su pequeña clínica funcionando sin problemas.

Software Gestión para Clínicas

¿Qué es el software de gestión Médica?

En su forma más simple, el software está diseñado para simplificar las tareas diarias dentro de una clínica pequeña o práctica médica. En general, el Software Gestión Clínica maneja las tareas del backend en un centro médico, incluido el acceso a registros de pacientes, declaraciones de reclamos de seguros, el calendario de citas, información de facturación y más. A veces, el software se confunde con otros programas independientes que a menudo utilizan las clínicas pequeñas, como el software de programación, un sistema EHR o el software de facturación médica.

El objetivo del Software Gestión Clínica es reducir el tiempo que los médicos y el personal de apoyo dedican al papeleo. Esto libera tiempo para enfocarse en la salud del paciente, lo que puede mejorar los resultados del paciente. Si bien la mayoría del software ofrece docenas de funciones, muchas clínicas pequeñas buscan funciones que pueden ayudar a reducir el tiempo dedicado a estas tareas:

Planificación

En el pasado, cada pequeña Clínica médica tenía una agenda en papel para programar citas y realizar un seguimiento de las visitas de los pacientes. Hoy, muchas clínicas se han actualizado al Software Gestión Clínica, que puede manejar la programación de citas por usted. Además de manejar nuevas citas, puede rastrear la programación del personal y enviar recordatorios de citas.

Gestión de informes y documentos

Las clínicas pequeñas tienen una enorme cantidad de archivos para manejar, desde recetas, hasta facturación, hasta formularios de registro de pacientes. El Software Gestión Clínica puede ayudar a organizar y almacenar estos archivos, haciendo que sea más fácil encontrar la documentación necesaria.

Además de esas características, el Software Gestión Clínica puede automatizar tareas que consumen mucho tiempo, como la gestión de inventario, los formularios de registro de pacientes y la gestión de reclamaciones y autorizaciones de mutuas.

Beneficios del uso del software de gestión de Clínicas

Mantenga registros actualizados y accesibles. El Software Gestión Clínica facilita la actualización de sus registros, ya que puede recopilar y actualizar datos de pacientes a través de un sistema integrado. Cuando necesita ver el estado de las autorizaciones o reclamos de seguro de un paciente, es fácil realizar una búsqueda simple y abrir un documento. Además de eso, muchas aplicaciones del software tienen la capacidad de ejecutar informes, lo que le ayuda a revisar sus registros financieros, el próximo calendario de citas y mucho más.

Más información: www.dasi.es