Tomar la decisión de llevar a nuestros hijos a ver a los psicologo infantil Aspe puede parecer enorme. Y es. Particularmente porque usualmente tomamos esa decisión en momentos de estrés, preocupación y frustración. Muy pocas personas se inscriben en terapia cuando la vida va bien.
Entonces, ¿cómo sabe un padre cuándo se justifica una visita a un psicólogo?
Ellos preguntan
Lo creas o no, la terapia y la salud mental se han convertido en una parte tan importante de la cultura popular que los niños a menudo les preguntan a sus padres si pueden ver a psicologos en Alicante, un consejero o «ir a hablar con alguien». Si tus hijos preguntan, probablemente sea una buena idea complacerlos.
Su comportamiento ha cambiado
Todos los niños cambian, crecen y pasan por diferentes fases a medida que se hacen mayores. Pero si notas cambios particularmente preocupantes o abruptos en el comportamiento o las emociones de tu hijo, probablemente sea una buena idea que lo revisen. Algunos ejemplos pueden incluir: aislamiento creciente, irritabilidad significativa, llanto, falta de interés en actividades que antes disfrutaba, problemas prolongados con los amigos, rechazo repentino de ir a la escuela, cambio marcado en las calificaciones o cambio en la capacidad para llevarse bien con los padres y / o hermanos.
La pandemia es uno de esos obstáculos en el camino, aunque enorme, pero se puede superar y lo superará.
Fortalecimiento de la resiliencia durante la pandemia
Si bien la pandemia definitivamente ha presentado desafíos para muchos niños y familias, la forma en que respondemos a estos desafíos es más importante que el problema en sí.
Ahora es un momento para que los padres escuchen y validen la experiencia de sus hijos. En la mayoría de los casos, si le ofrece apoyo, sensibilidad y paciencia, tu hijo puede resolverlo, pero si no es lo que esperabas, puedes contactar con los psicologo infantil Aspe.
La validación es clave, ya sea durante una pandemia o no. Te sorprenderás de lo lejos que puede llegar la validación de la experiencia de tu hijo para ayudarlo a sentirse escuchado. Entonces son más receptivos a hablar sobre cómo superarlo.
Pero durante la pandemia, la imprevisibilidad puede ser demasiado para algunas familias.
El impacto de los cambios frecuentes, como pasar de la cuarentena al aprendizaje online, luego el aprendizaje presencial, y viceversa, produce variables impredecibles fuera de nuestro control, lo cual es difícil para muchas familias. Las limitaciones involucradas con el distanciamiento social también pueden ser difíciles para los niños.
Muchos niños se sienten bastante aislados y se requiere un esfuerzo adicional y creatividad para mantenerse conectados. Muchos niños experimentan ansiedad durante estos momentos y, en algunos casos, depresión como resultado de todo esto.
Hay más días malos que buenos
Los conflictos familiares pueden sobrepasarnos, y es probable que necesites ver a psicologos en Alicante. A veces no nos damos cuenta de lo difícil que se ha convertido la unión y el llevarse bien. Pero si te detienes a pensar en ello y luego te das cuenta de que hay más peleas e intercambios de ira de los que te gustaría, podría ser el momento de buscar ayuda.
Tu instinto te lo dice. La intuición de la madre (y del padre) suele ser correcta. Somos bastante buenos prestándole atención cuando tenemos recién nacidos, pero a veces lo perdemos de vista a medida que nuestros hijos crecen y se vuelven más complicados. Entonces, si has estado pensando en probar la terapia, probablemente sea una buena idea.
Algunas cosas a tener en cuenta sobre la terapia:
Visitar a los psicologo infantil Aspe no significa que seas débil o un mal padre. De hecho, puede significar lo contrario: que estás consciente, comprometido y participando activamente en la vida de tu hijo.
No tiene por qué durar para siempre. De hecho, muchas personas asisten a unas pocas sesiones de terapia antes de notar una mejora significativa en la vida familiar.
No significa que tu hijo sea «etiquetado». Debido a las leyes de confidencialidad, los psicólogos no pueden revelar lo que se discute durante las citas, o incluso si asistió a una (con algunas excepciones).
Más información: www.inteligenciactiva.com