Logopeda infantil

Logopedia infantil

La terapia del habla infantil, es la evaluación y el tratamiento de problemas de comunicación y trastornos del habla. Lo realizan los profesionales denominados Logopedas.

Las técnicas de los logopedas online, se utilizan para mejorar la comunicación. Estos incluyen terapia de articulación, actividades de intervención del lenguaje y otros, según el tipo de trastorno del habla o del lenguaje en el infante.

La terapia del habla puede ser necesaria para los trastornos del habla que se desarrollan en la niñez o también las deficiencias del habla en adultos causadas por una lesión o enfermedad, como un derrame cerebral o una lesión cerebral.

¿Por qué necesita la terapia del habla?

Hay varios trastornos del habla y del lenguaje infantil que pueden tratarse con los logopedas online.

Trastornos de articulación. Un trastorno de la articulación es la incapacidad de formar correctamente ciertos sonidos de palabras. Un niño con este trastorno del habla puede soltar, intercambiar, distorsionar o agregar sonidos de palabras.

Trastornos de la fluidez. Un trastorno de la fluidez afecta el flujo, la velocidad y el ritmo del habla. Los logopedas en Alicante, son especialistas en tratamiento efectivos del tartamudeo y el desorden son trastornos de la fluidez. Un niño que tartamudea tiene problemas para emitir un sonido y puede tener el habla bloqueada o interrumpida, o puede repetir parte de toda una palabra. Una persona con desorden a menudo habla muy rápido y fusiona palabras.

Trastornos receptivos. Una persona con trastorno del lenguaje receptivo tiene problemas para comprender y procesar lo que dicen los demás. Esto puede hacer que parezca desinteresado cuando alguien está hablando, tener problemas para seguir instrucciones o tener un vocabulario limitado. Otros trastornos del lenguaje, el autismo, la pérdida auditiva y una lesión en la cabeza pueden provocar un trastorno del lenguaje receptivo.

Trastornos expresivos. El trastorno del lenguaje expresivo es la dificultad para transmitir o expresar información. Si tiene un trastorno expresivo, es posible que tenga problemas para formar oraciones precisas, como usar un tiempo verbal incorrecto. Está asociado con trastornos del desarrollo, como el síndrome de Down y la pérdida auditiva. También puede resultar de un traumatismo craneoencefálico o de una afección médica.

Trastornos de la comunicación cognitiva. Este tipo es otra especialidad de los logopedas online. La dificultad para comunicarse debido a una lesión en la parte del cerebro que controla su capacidad para pensar se conoce como trastorno de la comunicación cognitiva. Puede resultar en problemas de memoria, resolución de problemas y dificultad para hablar o escuchar. Puede ser causado por problemas biológicos, como un desarrollo cerebral anormal, ciertas afecciones neurológicas, una lesión cerebral o un derrame cerebral.

Afasia. Este es un trastorno de la comunicación adquirido que afecta la capacidad de una persona para hablar y comprender a los demás. También suele afectar la capacidad de una persona para leer y escribir. El accidente cerebrovascular es la causa más común de afasia, aunque otros trastornos cerebrales también pueden causarlo.

¿Qué sucede durante la terapia del habla?

La terapia del habla de los logopedas en Alicante, generalmente comienza con una evaluación por parte de un SLP que identificará el tipo de trastorno de la comunicación y la mejor manera de tratarlo.

Terapia del habla para niños

Para su hijo, la terapia del habla puede realizarse en un grupo pequeño, o individualmente, según el trastorno del habla. Los ejercicios y actividades de los logopedas online varían según el trastorno, la edad y las necesidades de su hijo. Durante la terapia del habla para niños, el SLP puede:

interactuar hablando y jugando, y usando libros, imágenes de otros objetos como parte de la intervención del lenguaje para ayudar a estimular el desarrollo del lenguaje

Los profesionales logopedas en Alicante ayudarán a modelar los sonidos y las sílabas correctos para un niño durante el juego apropiado para su edad para enseñarle a hacer ciertos sonidos.

proporcionar estrategias y tareas para el niño y el padre o cuidador sobre cómo realizar la terapia del habla en casa

¿Qué tan exitosa es la terapia del habla?

La tasa de éxito de la terapia del habla varía entre el trastorno que se está tratando y los grupos de edad. Cuando comienza la terapia del habla también puede tener un impacto en el resultado.

Se ha demostrado que la terapia del habla para niños pequeños tiene más éxito cuando se inicia temprano y se practica en casa con la participación de un padre o cuidador.

Más información: www.inteligenciactiva.com