Cursos informáticos Barcelona

Cursos de programación en Barcelona

A menudo nos encontramos con una decisión que tomar, cuyo impacto será duradero y nos moldeará de muchas maneras. Este es uno de ellos: ¿que tipo de curso programación python es mejor hacer?

En primer lugar, recuerda, todos los idiomas son esencialmente iguales y todos los idiomas pueden hacer más o menos lo mismo de una forma u otra. Elegir un idioma no se trata de que sea fácil o difícil, se trata de cómo ve la codificación como un todo. Si estás contento con la codificación, lo verás de manera positiva y no tendrás miedo de probar cosas nuevas. Sin embargo, un lenguaje inapropiado puede hacer que odies la construcción de la programación en general.

Entonces, al llegar a Java y Python, la diferencia entre los dos no podría ser más visible. La mayoría de las personas que están comenzando con el curso programación python quedan realmente impresionadas al ver el código Python por primera vez y por razones obvias.

Desde el principio, puedes ver la diferencia entre ellos, Python transmite los pasos en un formato más legible, lo que atrae mucho interés por ello. Pero esa no es la historia completa. Los fragmentos de código pequeños están bien, pero se debe tener en cuenta el código del mundo real. Java no es el lenguaje de codificación más utilizado en el mundo por ningún motivo.

Cursos de programación en Barcelona

Ventajas de Python

Es muy importante ver en el curso programación python tiene una sintaxis muy simple en comparación con una gran cantidad de idiomas que existen.

Ampliamente utilizado en aprendizaje automático, aprendizaje profundo y el campo general de inteligencia artificial. Muy útil en análisis y visualización de datos.

Utilizado en desarrollo web con frameworks como Django.

Por lo general, es difícil ir a lenguajes como Java después de hacer Python, mientras que el salto de Java a Python es bastante cómodo. Python abstrae los conceptos básicos de cómo funcionan los programas y prefiere un primer enfoque lógico.

Usado en menos plataformas.

Dado que Python es un lenguaje interpretado, es más lento que Java en la mayoría de los casos.

Ventajas de Java

Java es detallado, legible y bien estructurado. Grandes cantidades de código son mucho más fáciles de leer en Java.

En el curso programación python comprobarás que Java se usa ampliamente en muchas plataformas: aplicaciones de Android (móvil), backends de servidor, aplicaciones de escritorio (Java FX), por lo que aprender Java es un trampolín hacia cualquiera de estos.

1)Los subprogramas anteriores se escribieron para navegadores con Java, pero ahora se consideran obsoletos.

2) Android también permite Kotlin como idioma, pero sigue siendo una implementación basada en JVM).

Una amplia gama de bibliotecas y marcos para agregar nuevas funciones a su aplicación o programa.

Los desarrolladores están comenzando a favorecer otros lenguajes sobre Java (Kotlin sobre Java en Android, por ejemplo) y, por lo tanto, está provocando una caída en el uso de Java.

A pesar de que el lenguaje agregó soporte para funciones como Futures, Streams y Lambdas, fue lento hacerlo. Java cambió recientemente a un ciclo de lanzamiento de 6 meses, pero puede que sea demasiado tarde para que los desarrolladores vuelvan.

Java suele tener mucho más código repetitivo que Python.

El veredicto

Entonces, las ventajas están bien, pero ¿qué debería elegir realmente? Depende.

Si solo estás interesado en la programación y quieres sumergirte en él sin tener que ir hasta el final, aprende en el curso programación python porque es más fácil aprender la sintaxis.

Si planeas dedicarte a la ingeniería / ciencias de la computación, te recomendaría Java primero porque también te ayuda a comprender el funcionamiento interno de la programación. Hacer Python después de Java te ayudaría a comprender cómo facilita las cosas.

Si planeas crear aplicaciones móviles en cualquier momento, opta por Java porque Android necesita Java y puedes aprender Swift con bastante facilidad después de aprender Java si planeas ir también a iOS.

Asegúrate de buscar los recursos adecuados mientras aprendes cualquiera de los dos, porque eso marcará la diferencia entre que te guste o no.

Más información: www.cepibase.com