Jul
30
2016

Payroll Services in Spain

Utilidad de un servicio de payroll

Cuando montamos una empresa o bien cuando nos damos de alta de autónomo, pensamos que vamos a ser capaces de llevar todo. Ahora bien, a medida que van entrando clientes, que desarrollamos nuestras estrategias para captarlos, qué nos dedicamos a asegurarnos de que todo funciona a la perfección y además, trabajamos, llegamos a la conclusión de que no tenemos capacidad para poder llevar las cuentas al día.

Es entonces cuando podemos externalizar este servicio pagando a una asesoría laboral para que se encarguen de llevar todo el payroll de la empresa.

A continuación, te vamos a comentar de forma detallada todas las ventajas del payroll service

Spanish account

Cuando iniciamos el negocio, entablamos una serie de compromisos con la Administración cómo puede ser el pago de impuestos. Si nos retrasamos, puede acarrear una sanción que ponga en juego la viabilidad del negocio.

Para evitar que esto ocurra, necesitamos contratar un spanish payroll services. Se encargarán de hacer todos los trámites relacionados como indicarnos lo que tenemos que pagar, presentación de impuestos, confección de facturas… así como cualquier consulta relacionada con ello.

Tareas burocráticas

spanish payroll servicesPor otra parte, pueden ayudarnos con este tipo de tareas que están directamente relacionadas con la gestión laboral. Pueden darnos información sobre la situación en la que se encuentra nuestro negocio, así como la legislación vigente laboral del momento, los cambios que se han producido en ella y cómo estos afectan a nuestra actividad.

Representante legal: Existen muchas circunstancias a través de las cuales, el asesor laboral puede llegar a actuar como nuestro representante, así como defensor de la propia empresa, ante las autoridades judiciales correspondientes. Por ejemplo, vamos a suponer que hay algo que no cuadra con nuestras declaraciones de impuestos. El problema de que se pongan en contacto con nosotros es que puede darse el caso de que no vayamos a entender lo que nos van a decir (especialmente si no hemos sido nosotros los que hemos confeccionado el trámite o peor aún, si lo hemos hecho sin tener los conocimientos adecuados).

El representante legal actuará como si fuera una especie de traductor que nos ayudará a saber cuál es la magnitud del problema, así como a averiguar cómo lo vamos a solucionar.

Se encargarán de desarrollar, planificar, organizar y rentabilizar todo lo concerniente con políticas de contratación existentes en el mercado de nuestro negocio. También ayudará a dar de alta de forma automática a nuestros empleados, a cursar las bajas, a gestionar indemnizaciones o cualquier problema relacionado con nuestros empleos, confección de las nóminas, cálculo de cotizaciones sociales…

Cómo ya puedes comprender, nos quita un gran dolor de cabeza de encima porque en el caso de que no contratásemos a una asesoría de empresas, esto conllevaría que seríamos nosotros los que tendríamos que realizar este tipo de trabajos, con las responsabilidades y tiempo que esto acarrea.

Reducción de gastos

 Si estamos pasando por un bache financiero, el spain payroll advice también te puede echar una mano a la hora de buscar fórmulas que nos ayuden a ahorrar en gastos.

Para ello tendrá que hacerse eco de la situación real de la empresa, así como las necesidades relacionadas a la misma. Te ofrecerá diferentes protocolos de actuación para evitar que la empresa se vaya a pique. Una de las principales ventajas de externalizar el servicio y no tener a una persona interna que se dedique a todo esto, es que podrá tener una visión mucho más amplia de cuáles son los problemas que presenta la empresa, así como de qué forma se va a encargar de solucionarlos.

Inspecciones de trabajo

En cualquier momento se nos puede presentar una inspección de trabajo y lo peor de todo, ni tan siquiera es obligatorio que te tengan que avisar de ello. Un asesor laboral puede estar presente en estas inspecciones con el objetivo de atenderlas; además, también te pueden preparar para que sepas todo lo que tienes que decir cuando se presente el caso.

Gestión de la tramitación de seguros sociales, estudio de los salarios, confección de contratos y bajas, jubilaciones, casos de invalidez… así como cualquier otro tipo de caso que requiera de un estudio más personalizado.

En resumidas cuentas, todo lo citado anteriormente es en lo que una asesoría laboral externa te puede llegar a ayudar, además, desde el momento en el que nos decantemos por alguna, te ofrecerán un servicio personalizado a través del cual te podrás poner en contacto en todo momento. La opción perfecta para poder solucionar cualquier duda.

Por último, pero no menos importante, debes de saber que generalmente, el hecho de poder externalizar el servicio hará que te salga mucho más económico que contratar a una persona en plantilla solo para que se dedique a ello.

 

Sobre el Autor : Andrés Granollers

Leave a comment

Debes estar logueado para dejar un comentario.