Plataforma de Comunicación Interna

Plataforma de Comunicación Interna

A medida que el mercado entra en un período de rápido crecimiento en el espíritu empresarial y el avance tecnológico, las empresas deben adoptar un enfoque digital holístico. Con la implementación de una plataforma de comunicacion interna, las empresas pueden digitalizar y agilizar los flujos de trabajo, aumentando su eficiencia y productividad general.

Las comunicaciones internas son un componente crucial de cualquier negocio. Sin embargo, un número alarmante de empresas sigue aceptando las limitaciones de los ordenadores de escritorio y los sistemas heredados. Como tal, las Intranets han sido durante mucho tiempo las plataformas preferidas para las comunicaciones internas para empresas grandes y medianas. La Intranet se considera poco confiable, innecesariamente complicada y solo es útil para compartir en una red cerrada, en la oficina en ordenadores de escritorio. Además de esto, las empresas a menudo utilizan una amplia variedad de herramientas como correo electrónico, boletines electrónicos y salas de chat para compartir información con sus empleados. Con esta plétora de plataformas de comunicaciones, los empleados ahora pasan demasiado tiempo tratando de mantenerse actualizados. Una solución para esto: integrar todos los canales de comunicación en una plataforma de comunicacion interna.

Plataformas de comunicaciones internas

La transformación digital ahora se está produciendo en todas las industrias, donde el enfoque es fomentar la innovación mientras se mejora la eficiencia de los procesos comerciales y, en última instancia, permite que los empleados trabajen de manera más inteligente. Las empresas ahora están adoptando la plataforma de comunicacion interna y logrando resultados positivos, con una productividad mejorada y flexibilidad laboral. Como resultado, el crecimiento de estas plataformas ha impactado significativamente la eficiencia de la comunicación y los flujos de trabajo en las empresas.

 Se puede obtener un valor adicional a través de una colaboración más rápida, más eficiente y más efectiva, tanto dentro como entre las empresas.

Plataforma de Comunicación Interna

La plataforma de comunicacion interna puede transformar cada utilidad de la Intranet en algo fácil, accesible y conveniente y, en general, ofrecen la capacidad de integrarse con sistemas heredados. Los trabajadores pasan aproximadamente el 20% de su tiempo buscando información o alguien que pueda ayudarlos con tareas específicas. La implementación de una plataforma de comunicacion interna puede, en última instancia, transformar el trabajo en equipo y la colaboración, aumentando la flexibilidad y mejorando los flujos de trabajo. Con una plataforma en su lugar, los usuarios tienen la capacidad de pasar sin problemas de un flujo de trabajo al siguiente.

Las plataformas de comunicaciones internas tienen como objetivo abordar las realidades de los procesos comerciales y los flujos de trabajo mediante la integración de funcionalidades que a menudo se encuentran dispersas en una única interfaz en la que se pueden realizar todas las tareas. Proporcionan una gran herramienta para la comunicación y el intercambio de datos en toda la empresa.

Los beneficios de las comunicaciones internas

La plataforma de comunicacion interna eficiente dentro de una organización son esenciales para su funcionamiento cohesivo y transparencia en todos los departamentos. Un estudio de Imprint encontró que los beneficios de una buena comunicación interna son:

Productividad incrementada

Mayor probabilidad de lograr los objetivos organizacionales.

Capacidad para abordar situaciones, problemas o crisis de forma proactiva

Servicio al cliente más eficaz y receptivo

Empleados empoderados que hacen balance de su organización

Una mejor comprensión en el lugar de trabajo de los valores y el propósito de la organización.

Toma de decisiones más inteligente en todos los niveles, reduciendo la necesidad de microgestión

Reducción del conflicto diario entre los miembros del equipo.

Tasas de retención de empleados más altas

Como se describió anteriormente, un sólido sistema de plataforma de comunicacion interna permite a los empleados comprender los objetivos de la empresa y cómo su trabajo podría encajar en los objetivos comerciales. Esto proporciona a los empleados una mayor comprensión de la empresa y el valor asociado a su trabajo. Como resultado, los empleados están más comprometidos y comprometidos con sus roles en empresas que han implementado sistemas de comunicación interna efectivos.

Más información: www.dialenga.com