Fabricación PCB

Fabricación de PCB

Cuando hablamos de fabricacion pcb, se trata de una placa impresa que tiene vías conductoras de electricidad llamadas «trazas» que conectan componentes electrónicos entre sí. Las placas de circuito son uno de los inventos más importantes que presagiaron el inicio de la tecnología electrónica. Con la evolución de la tecnología, la complejidad de estos tableros también ha evolucionado, pero el concepto de la fabricacion PCB sigue siendo el mismo.

Las placas de circuitos impresos, como las conocemos hoy, son el resultado de muchos inventos, descubrimientos y mejoras que marcaron el curso de la tecnología moderna.

Las placas PCB Simplifican el proceso

La fabricacion de PCB simplifican enormemente el proceso de cableado eléctrico al reemplazar muchos componentes que antes tenían que ser conectados mediante soldadura o cable por placas de circuito impreso más simples y fáciles de montar. Las placas de circuito están hechas de muchos componentes y la fabricacion PCB se ha vuelto compleja y sofisticada, a veces con hasta 30 o más capas. Las capas de la placa de circuito están unidas entre sí por trazos, con algunas capas especializadas para, por ejemplo, proporcionar energía y otras mejorar las señales electrónicas.

Fabricación PCB

Estos componentes pueden ser un simple transistor o componentes tan complejos como un microprocesador, que es un circuito integrado complejo con hasta miles de millones de transistores. Los trazos en las placas de circuito deben mantenerse lo más cortos posible para evitar pérdidas de energía, por lo que las placas de circuito se construyen sobre una superficie plana, que está recubierta de cobre para proporcionar las vías conductoras. Estas vías están en la parte superior o en la parte inferior del tablero, dependiendo de cómo se tenga que acortar la longitud de la traza. Un activo importante de las placas de circuito es que proporcionan una manera fácil de agregar y reemplazar componentes sin muchos problemas. Esto se logra durante la fabricacion PCB, mediante el uso de encabezados en las placas de circuito que proporcionan un entorno en el que las tarjetas de circuito impreso se pueden conectar a la placa base. De manera similar, las placas de circuito pueden tener múltiples tarjetas de circuito impreso conectadas a ellas. Las placas de circuito son la base de toda la electrónica. El funcionamiento de los equilibradores de carga, la fuente de alimentación, las impresoras, los ascensores, los teléfonos, las luces y casi todos los equipos electrónicos depende de las placas de circuito.

Fabricacion PCB: placas de PCB de hoy

En la actualidad, existen tecnologías que permiten la fabricacion PCB aún más pequeñas con componentes electrónicos y una potencia de cálculo mucho mayor. Se invierten miles de millones de euros en nuevos tipos de diseños de placas de circuito, muchos continúan basándose en tecnologías probadas, pero la industria ha progresado. La industria de placas de circuitos inalámbricos, de ondas milimétricas y de microondas se encuentra ahora a velocidades de gigabits, y muchos de estos desarrollos son posibles.

Por lo tanto, las placas de circuitos han evolucionado de simples a complejas a lo largo del tiempo, pero su importancia en nuestra vida diaria no puede subestimarse, ya que han desempeñado un papel importante en la configuración de nuestras vidas en la actualidad. Antes de la invención de las placas de circuito, todas las máquinas electrónicas eran independientes, y varias máquinas electrónicas se ensamblaron y luego se conectaron entre sí a través de lo que ahora se llama un ‘parche’ o ‘cable’. Pero hoy, debido al desarrollo de placas de circuitos, la electrónica se ha vuelto más barata, más pequeña, más eficiente, más fácil de producir e incluso rápida de usar. Y con el ritmo cada vez mayor de la fabricacion PCB y la promoción del conocimiento tecnológico, la innovación y el avance, se presenciarán más y más cambios de este tipo en los próximos años.

Más información: www.2cisa.com