Sep
13
2017

Uso de AMP en landings de AdWords

Las páginas de destino más rápidas suelen dar lugar a más conversiones y AMP es una excelente forma de crear atractivas páginas de destino de AdWords que se cargan más rápidamente.

El proyecto AMP proporciona a los desarrolladores web los recursos que necesitan saber para crear páginas atractivas y altamente funcionales.Esta guía describe cómo utilizar AdWords y otra tecnología de publicidad en sus páginas de AMP.

Creación y validación de páginas AMP

Para obtener una descripción general de la creación de páginas de AMP, comience con el tutorial de proyectooficial de AMP .

Para obtener más instrucciones prácticas y paso a paso, siga los fundamentos de AMP y los laboratorios de código de conceptos avanzados de AMP .

Puede encontrar código de ejemplo y demos de componentes de AMP en AMP por ejemplo o en AMP Start .

Durante el desarrollo, querrá asegurarse de que sus páginas AMP sean válidas. AMP ofrece muchas formas diferentes de validar sus documentos. La forma más común de validar una página de AMP es utilizando el validador web o el Validator de Herramientas para webmasters de Google . También puede usar el complemento de navegador Chrome y la consola de desarrollador, o integrar el módulo amphtml-validator npm en su compilación.

Y si necesita ayuda, hay una serie de opciones disponibles .

Funciones de la página de destino comúnmente utilizadas en AMP

AMP fue desarrollado originalmente para contenido estático, pero ha evolucionado con el tiempo para acomodar casos de uso más dinámicos. La siguiente lista describe componentes que le permiten agregar funcionalidad dinámica a sus páginas de AMP:

  • amp-bind : Añade interactividad con estado personalizado basada en eventos similares a JavaScript.
  • amp-form : Crear páginas de destino que requieren la entrada del usuario.
  • amp-carousel : Cree un carrusel de imagen con controles estándar para desplazarse por una galería de imágenes.
  • amp-lightbox : Muestra una vista a pantalla completa de un componente como una imagen cuando se ha interactuado con él.
  • live-list : Realiza una transmisión en vivo de contenido en la página de destino.
  • amp-call-tracking Reemplaza dinámicamente un número de teléfono en un hipervínculo para habilitar el seguimiento de llamadas.
  • amp-bigote permite renderizar Mustache.js .

Cuando AMP puede no ser un buen ajuste

Aunque se puede pensar en una página de AMP como una página web, AMP no admite algunos casos comunes de uso de desarrollo web. He aquí algunas funcionalidades que no son adecuadas para AMP:

  • Localización en tiempo de ejecución, basada en la configuración o ubicación del cliente.
  • Experimentos o pruebas A / B de terceros utilizando JavaScript. Hay un componente nativo experimento amp , pero aún no se integra con otras empresas.

El proyecto AMP está agregando nueva funcionalidad y componentes cada día. Si encuentra funcionalidad que falta, puede contribuir o solicitar que se agregue abriendo un problema de GitHub .

Configuración de páginas de destino de AMP con AdWords

Aunque AMP funciona bien para las páginas siguientes en el viaje del usuario, le recomendamos usar una página de destino que no sea AMP si tiene flujos complejos de comprobación o similares. Si tiene un caso en el que desea medir una conversión o colocar un píxel de remarketing en la página de aterrizaje de AMP, puede utilizar el componente de seguimiento de conversiones de AMP + AdWords integrado en amp-analytics que se describe a continuación.

Seguimiento de conversiones y remarketing

Las etiquetas para el seguimiento de conversiones y el remarketing suelen darse como fragmentos de HTML y JavaScript. Pero AMP no permite la inclusión de JS “crudo”. Por lo tanto, puede implementar estas etiquetas simplemente utilizando el componente amp-analytics con type=googleadwords . El componente amp-analytics de Google AdWords cuenta con soporte integrado para los conjuntos de atributos "googleadwords"."conversion tracking" y "goodadwords"."remarketing" .

Páginas de AMP de resultados de búsqueda orgánicos vs pagados de Google

Las páginas de AMP en la Búsqueda de Google se descubren automáticamente a través del enlace de sus páginas, pero los anunciantes deben ingresar explícitamente la URL de la página de AMP en AdWords. En ambos casos, Google intenta servir la página desde la caché de Google AMP, tan a menudo como sea posible, pero en raras ocasiones puede volverse a servir desde el servidor de origen.

Si desea probar cómo aparece una página de AMP cuando se entrega desde el caché de Google dentro del Visor de búsqueda de Google, ingrese su artículo de AMP en la herramienta de prueba de datos estructurados y haga clic en el vínculo de vista previa .

Además, si desea impulsar el tráfico de AdWords a su página de destino de AMP, pero no desea que aparezca en los resultados de búsqueda orgánica, simplemente coloque las excepciones de robot.txt como si fuera para cualquier página web normal.

Integración de tecnologías comunes relacionadas con AdWords

Seguimiento de acciones y eventos de usuarios con amp-analytics

Puede utilizar los análisis de AMP para realizar un seguimiento de las acciones y los eventos del usuario. AMP analytics viene con soporte nativo de más de 20 proveedores de análisis. El marco es flexible y le permite medir y activar URL mediante configuraciones personalizadas para enviar información analítica a sus propios servidores oa proveedores en los que no esté disponible el soporte nativo de AMP. Si está utilizando una tecnología que no se admite actualmente, pídale a su proveedor que añada soporte .

La analítica de AMP también permite la sustitución flexible de variables; consulte la documentación de sustitución de variables para obtener más detalles.

Google analitico

Google Analytics es compatible con amp-analytics . Para obtener más información sobre el seguimiento del tráfico de AdWords, consulte las prácticas recomendadas para configurar Google Analytics.

Si ya está utilizando Google Analytics, puede que tenga que actualizar la etiqueta en sus páginas. Para asegurarse de que los informes de Google Analytics funcionen correctamente con AMP, consulte la documentación de Google Analytics.

Administrador de etiquetas de Google

El componente amp-analytics también ha incorporado soporte para el Administrador de etiquetas de Google .

Adobe Analytics (anteriormente conocido como Omniture)

  • Adobe Analytics ofrece dos métodos para implementar su solución de seguimiento de rendimiento de sitios web con AMP: iframe (“adobeanalytics_nativeConfig”) y no-iframe (“adobeanalytics”).
  • Es importante asegurarse de que su implementación aprovecha el método iframe (aka adobeanalytics_nativeConfig) en sus nuevas páginas AMP, ya que
    el método no-iframe no capturará correctamente los datos de sesión que abarcan su dominio y el dominio de la caché AMP. Además, el método no-iframe puede resultar en visitas infladas / visitas y es incompatible con las últimas integraciones de Adobe Marketing Cloud.

    • Si opta por utilizar el método iframe, a continuación encontrará instrucciones sobre cómo implementar Adobe Analytics en una página AMP : artículo AMP .
    • Si necesita modificar su implementación para realizar la transición del método no-iframe al iframe, consulte el artículo de AMP .
      • Cambiar los métodos de implementación no afectará su capacidad de acceder a sus datos históricos, pero puede haber alguna variación en la recopilación de datos, ya que la inflación de los visitantes se reducirá al pasar del método no-iframe al método iframe de implementación.
  • Además, tenga en cuenta que las limitaciones del navegador Safari pueden dar lugar a algunas anomalías incluso cuando se utiliza el método iframe de implementación. Estas anomalías aparecen cuando un visitante que utiliza Safari y que nunca ha estado en el dominio original visita una página de AMP por primera vez y luego visita el sitio normal (no AMP). En este escenario, el visitante sería contado como dos visitantes en Analytics, asumiendo que el AMP y el sitio principal están en el mismo conjunto de informes.Sin embargo, si el visitante ha estado en el sitio principal de publisher.com antes de visitar el AMP, seguirá contando como un solo visitante en el reporte.

Compatibilidad con el servicio de caché

Actualmente, la porción de caché está disponible para los anuncios de texto en la página de resultados de búsqueda de Google (excluyendo los anuncios de búsqueda dinámica) que se publican en Android Chrome.Estamos desarrollando más cobertura durante los próximos meses. Además, el servicio de caché sólo está disponible actualmente para anuncios que no redirigen clics a través de tecnologías de seguimiento de clics. Una vez más, estamos trabajando para hacer esto compatible con todos los proveedores de tecnología de seguimiento de clics en los próximos meses.

Seguimiento de conversiones de llamadas a sitios web no compatibles

Actualmente, si utiliza el seguimiento de conversiones de llamadas telefónicas desde su sitio web, dichas conversiones no se notificarán.

Manejo de páginas de AMP no válido

Si la página AMP de su servidor web no es válida, la caché de Google AMP continuará alojando una versión obsoleta de la página que es la misma que la última versión válida de la página AMP de su servidor web. Esta versión en caché rancio de la página se entregaría al usuario durante 1 a 2 días después de que los clics se dirigirán a la página no válida de AMP en su servidor web.

Actualización del contenido de AMP en sus páginas de destino

Si su página de AMP contiene contenido que se actualiza frecuentemente (por ejemplo, precios de artículos) y desea que la memoria caché de Google AMP refleje los cambios más recientes en sus páginas de AMP, consulte opciones para utilizar la solicitud update-cache o update-ping.

Related Posts

Sobre el Autor : Andrés Granollers

Leave a comment

Debes estar logueado para dejar un comentario.